Salud

Se trata de un contrato a través del cual se presta al asegurado, asistencia médica, hospitalaria y quirúrgica, en caso de enfermedad o accidente.

Estos servicios se prestan habitualmente a través de un cuadro de médicos y hospitales concertados por la compañía, aunque en ocasiones (reembolso de gastos) se acepta que el servicio sea prestado por médicos ajenos, normalmente con pequeñas franquicias a cargo del asegurado.

Solicitar presupuesto
Rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo

Los seguros de asistencia sanitaria pueden ser:

  • Individuales
  • Familiares
  • Colectivos

La duración suele ser por años prorrogables, aunque en ocasiones, sobre todo en circunstancia de viajes etc.. se pueden hacer temporales.

Suelen excluirse a las personas con enfermedades congénitas o hereditarias, drogodependencias, SIDA, diabetes y en general con enfermedades anteriores a la contratación de la póliza, aunque en algunos casos, pueden llegar a contratarse pólizas con exclusión expresa del tratamiento de las mismas.

Fiscalmente las pólizas de Salud se consideran un gasto deducible de los rendimientos de actividades económicas en estimación directa (Autónomos), tanto la del contribuyente como la de su cónyuge e hijos menores de 25 años que convivan con él, con un límite de 500€ por persona.

Las aportaciones de las empresas, serán deducibles del impuesto de sociedades y hasta 500€ anuales por persona, no se imputarán como salario en especie.